Durante la adolescencia realicé un voluntariado en el que tenía que ejercer de maestra de niños de Infantil y Primaria que tenían dificultades del aprendizaje o problemas familiares. En esta época me di cuenta de que mi vocación era enseñar y transmitir mi pasión por aprender.
Después, me sumergí en el mundo de la Educación Infantil, empapándome de todas las metodologías activas posibles. Posteriormente, quise mejorar mi formación psicopedagógica con un Máster para poder atender mejor las necesidades de mis alumnos y me formé en Disciplina Positiva, Atención Temprana, dificultades del aprendizaje y trastornos y pedagogía Montessori, entre otras.
Comencé a trabajar con niños de todas las edades en academias, gabinetes psicopedagógicos y colegios y decidí realizar el Grado de Primaria, el cual me permitió comprender que lo que más me apasiona es la enseñanza de las Ciencias Naturales. En el aula trato de utilizar metodologías atractivas para los estudiantes, incorporando recursos digitales para despertar su motivación, porque no debemos olvidar que la MOTIVACIÓN es ATENCIÓN y, en definitiva, es APRENDIZAJE.
Como siempre he creído en la necesidad de compartir experiencias y conocimiento entre docentes y creo firmemente que compartir es vivir, decidí abrir este blog. Si tú también disfrutas innovando en tu aula y tienes esta visión de la educación, ¡acompáñanos a mis Sapiens y a mí en esta bonita aventura!

No hay comentarios:
Publicar un comentario